ANTECEDENTES

CANACINTRA

NUESTRA HISTORIA

luiscelis-277x400

JOSÉ CRUZ CELIS.
Primer Presidente
Canacintra en 1941.

En 1947, surgió de los grandes hombres de empresa la necesidad de conformar una agrupación que representara al sector industrial del país, que estuviera integrada por los mismos industriales y para los industriales. 

Así nació la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, logrando consolidar a lo largo de 77 años una estructura de prestigio, posicionándose como la organización de industriales líder en México y Latinoamérica.

EVOLUCIÓN DE IMAGEN

manual de identidad

1941

CANACINTRA iba acompañada de una imagen muy diferente al de hoy en día. Consiste en un semicírculo de laureles sobre las que descansaban las siglas CNIT enmarcadas en cuatro bloques sobre estos se yergue una fábrica que envuelve la mitad de un engrane que a su vez completa el semicírculo de laureles. Era acompañado de las frases “Recorra los caminos de la patria”, “Conozca mejor México” y “Aproveche su progreso industrial”.

manual de identidad

1974

Las siglas CNIT serían definitivamente sustituidas por el acrónimo CANACINTRA; un nuevo emblema representaría gráficamente al advenimiento de otra etapa. El ave, símbolo de México es impulsada por un vuelo ascendente hacia el astro solar; éste le ofrece destino y horizonte como el centro de nuestro universo donde habita el fuego, llama esencial del conocimiento. El resultado óptico conjunto vuelve a ser de un engrane sometido a las leyes del movimiento perpetuo, a la transformación inacabable, el águila rumbo al sol.

manual de identidad

2001

Se representaba el emblema como reflejo de una nueva actitud y el nuevo lenguaje de CANACINTRA visto como la versión estilizada con las mismas aspiraciones e ideales de sus pioneros con un lenguaje gráfico claro y directo: la permanencia de la transformación.

1e2-280x280

2018

Hace presentes los valores, aspiraciones e ideas de sus fundadores; respeto, tolerancia, perseverancia, honestidad, solidaridad, compromiso, unidad, lealtad, responsabilidad y equidad. Tomando los colores como son: El rojo evocando valor, fuerza, tenacidad y compromiso y el azul representa la integridad y seriedad que son partes fundamentales que conforman a CANACINTRA.

EXPRESIDENTES CANACINTRA MAZATLÁN

AÑO

NOMBRE

EMPRESA

1984-1986

Biol. Esperanza Kasuga Osaka

Alimentos Kay

1987-1988

Lic. Procopio Osuna Ibarra

1989-1990

Rafael Dominguez

Llantas & Lubricantes | Vitallantas

1991-1992

C.P. Eduardo Arce Becerra

Proveedora de Madera y Triplay